|
Temas
Archivos
Enlaces
|
Editado el 27 de agosto.
Esta rectificación es necesaria porque lo que sigue, el resto del post no es mas que una gigantesca metedura de pata. La mayor que he cometido en mucho tiempo.
Todo empezó con la llegada a mi correo del texto que he puesto entrecomillado y en negritas al final, y que estaba atribuído –ahora, gracias a alguien que se hace llamar Cuervo, sé que erróneamente- al espectáculo «El Quijote hip-hop». Supongo que la indignación que muestro en el post es comprensible pero no justificable, porque de hecho el texto no tiene nada que ver con ese espectáculo. Y eso es algo que yo debería haber confirmado, pues alrededor de ese texto gira todo el post. Sin embargo no lo hice.
Mi primera intención al darme cuenta de la magnitud del ridículo que he hecho ha sido borrar el post completo y si te he visto no me acuerdo. Mala idea. Prefiero que se quede aquí, junto con esta aclaración para recordarme que me he portado como un perfecto capullo cayendo de bruces, y con una elegancia comparable a la de una mierda rodando por una cuesta, precisamente en algo que he criticado muchas veces. Además, siempre me ha gustado esa frase que dice que en el pecado está la penitencia.
Para terminar con esto, quiero dar las gracias a Cuervo por hacerme ver que estaba en un error dándome de paso una lección de tolerancia, y pedir disculpas a quien he molestado (agredido) con mi escrito.
A partir de aquí la cagada:
Llevo un buen rato mirando la página en blanco y dándole vueltas al tema para ver cómo enfoco esto. La verdad es que no me apetece nada ponerme a jurar en arameo, aunque la ocasión, os lo aseguro, lo merece. Hoy mismo comienzan mis vacaciones y no quiero empezar de mala manera echando espumarajos por la boca. Vale, respiremos hondo y comencemos.
Este año se cumple el cuarto centenario de la publicación de las aventuras de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, «El Quijote» para los amigos. Ya sabéis, hace cuatrocientos años, un tal Miguel de Cervantes Saavedra, veterano y mutilado en Lepanto, y pobre como las ratas, dio a la imprenta la primera parte de la que sería reconocida como Obra Cumbre de la literatura universal. Ahí es na. Como quiera que están de moda celebrar las cifras redondas, en una suerte de concursos para ver quién hace más el gilipollas a cuenta del erario público, nos hemos encontrado con que ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos y algún que otro organismo que parecía serio a primera vista, se han liado a codazos en una demencial carrera intentando demostrar quién es más quijotil, quijotesco, o quigilipollas. Todo ello promovido y gestionado por elementos de cargo electo o adjudicado al mejor lamedor de grietas, que estoy seguro –y en esto me apuesto el meñique de la mano derecha, el de darle a la eñe- lo más cerca que han estado de leer el libro ha sido una lectura apresurada a alguna edición adaptada para niños. Más que nada para imbuírse del espíritu general de la cosa, pa qué más. Eso sí, no dudo que tan ínclitos ceporros habrán estado amorosamente asesorados por el elenco habitual de palmeros finos; intelectualóides de aquí te pillo aquí te mato cuyo único talento consiste en mamar más y mejor de la Teta Pública. Bueno, la verdad es que con todo esto contaba y no he hecho demasiado caso. Y mira que me he encontrado con chorradas dignas de ser enmarcadas: desde una presunta oferta de empleo para disfrazarse de Quijote e ir haciendo el gilipollas por los llanos manchegos para ambientar al turismo (Oh God! Typical Spanish y todo ese rollo) hasta ediciones en catalán para que elementos como el tal Josep Lluis PÉREZ Carod-Rovira, mundialmente conocido por haber renegado del apellido de su padre, no tengan que torturar sus meninges leyendo el libro en la lengua en que fue escrito. Que tambien hay que joderse, sabiéndose como se sabe que ha habido gente, entre ellos Freud, que ha aprendido español para poder leer El Quijote en la lengua en que fue redactado. Pero no hay que tenerlos en cuenta, seguro que eran unos reaccionarios y unos retrógrados; y Freud además estaba como una becerra y veía pililas por todas partes. Como decía he ido pasando del tema como he podido, y no ha sido fácil. Sin embargo y a mi pesar, tengo a los ganadores para quigilipollas del cuatricentenario.
And the winner is: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Biblioteca Nacional de España y Radio 3 de Radio Nacional de España por su montaje «El Quijote Hip Hop ¿De qué lloras corazón de mantequillas?» Al parecer, algún lumbreras licenciado en queguay-deverdáoseismo, se ha enterado que a la juventud española le da como yuyu acercarse al Quijote. Y en eso tiene razón el payo. Los pocos que lo han leído lo han hecho por obligación y de mala manera porque es –o era- lectura obligada en los institutos. Y claro, como todo el mundo sabe tendemos a cogerle manía a todo aquello que nos obligan a hacer. Yo mismo, que soy un lector compulsivo he tenido auténticos problemas con ese libro hasta hace bien poco. Con el tiempo me he dado cuenta de varias cosas: no hace falta leerlo de tirón ni poner gesto serio y concentrado porque, aunque es un libro muy profundo, tambien es muy, muy divertido. Es perfectamente lícito abrirlo al azar y ponerse a leer sin que pierda un ápice el encanto. Tambien he aprendido que el jodío manco era dos cosas: un cachondo y un tío muy inteligente. Sin embargo, al lumbreras que citaba al principio del párrafo parece que se le ha ocurrido que la mejor forma de hacer llegar El Quijote a la juventud es destrozándolo sin piedad. Y vive Dios que lo ha hecho. El tío se pondría a pensar. Vamos a ver. ¿Qué identifico yo con la juventud española? pues está bien claro, el movimiento hip hop. ¡Coño! Aparte del jamón pata negra y la tortilla de patatas (ah, y los caramelos con palito) ¿Hay algo más nuestro que el movimiento hip hop? Si hasta el mismo nombre lo indica. Pues bien, sabido esto buscaron a unos cuantos músicos, unos cuantos artistas plásticos, unos cuantos bailarines y con el asesoramiento literario de un tal Juan Antonio de Villena se pusieron manos a la obra para hacer una adaptación superchupimegaguay, y asequible para la juventud española. El caso es que tengo la sospecha de que los músicos no han visto un pentagrama en su puta vida, los artistas plásticos se han ganado su fama ensuciando paredes de una forma más o menos elaborada, y los bailarines, más que bailar parece que tengan un ataque epiléptico. Al tal Juan Antonio de Villena no lo conozco. La cosa se estrenó en la escalinata de acceso a la Biblioteca Nacional y parece que fue vistosa. Muchas luces, mucho ataque epiléptico, y en un arranque de lucidez, los graffitis, que es como se llama ese arte plástico con tanto colorín, en vez de plasmarlos para la posteridad en el edificio de la Biblioteca los proyectaron quedando todo muy bonito y muy lucido. Bueno, la repanocha. Y lo más de lo más, lo que de verdad le dio la puntilla al texto original elevándolo a la altura de una MIERDA, las letras; o las rimas como gustan de llamarlas estos hiphoperos de escaparate. ¿Crees que me estoy pasando? Vale. Entrecomillado y en negritas pa que resalte como merece te dejo un ejemplo, un botón de muestra:
«Yo tío, yo soy eterno, en mi barrio me conocen, ya te jode, como Alonso Quijano el bueno. Por caminos de la Mancha y por Costa Polvoranca yo desfago los entuertos. No estoy loco, no voy ciego, estoy solo, sólo eso. No me van las dulcineas, ni los dulces ni las nenas, yo a las pivas con la priva las meneo, las ensarto en una ristra y luego las dejo. Tú eres Sancho , maricón, el de la Panza, tienes calzas y yo lanza, tienes asno y yo un buga alucinante, al que llamo Rocinante , tú me sigues y yo mando, donde tú comes yo cago, comepollas, felón, drogata, bujarrón, rayao, capón. Heme aquí, tan friqui, tan natural, con mi cebolleta en la Biblioteca Nacional, con mis rimas bien pagás, con las rosas bien regás, los colegas en el trullo y una banda de capullos coreando mi verdá».
De esta joya de la cultura patria, yo me quedo con lo de las rimas bien pagás –no lo dudo- y con lo de la banda de capullos coreando. Completamente de acuerdo.
Me gustaría terminar con una reflexión completamente personal. Puedo comprender que existan capullos sin talento ni respeto, que se dicen artistas y son incapaces de crear algo bueno. Lo que no me entra en la cabeza, es que esos mismos capullos subvencionados, justifiquen su falta de talento confundiendo rimas con ripios y destrozando lo mejor que han dado nuestras letras.
Solo eso.

Autor: Víctor Terrón Hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Espero que no te importe que lo publique en mi web en Agosto (como no estoy ese mes, antes de irme tengo que preparar las entradas de todos y cada uno de los días, vamos, que me lo paso en grande).
Fecha: 20/07/2005 04:27.

Autor: alfonso Después de leer tu comentario en tu blog, me quedan clara una cosa: no has visto el espectáculo del quijote hip hop.
Al principio, cuando me propusieron verlo en directo en almagro, me dije a mi mismo: "pero esto...realmente merecerá la pena?". Y vaya si la merece. El ambiente que se vivió ayer en almagro fue espectacular, y todo el mundo salió encantado. Las canciones son preciosas, con mucho mensaje, con buenos textos (mezcla de sarcasmo, ironía, humor...en fin, de todo un poco), los artistas son realmente buenos y además, se nota que es un espectáculo muy trabajado.
Está claro que criticar es gratis en este país. No puedo compartir tu opinión acerca de esto, sobre todo cuando dices la siguiente patochada: "Puedo comprender que existan capullos sin talento ni respeto, que se dicen artistas y son incapaces de crear algo bueno. Lo que no me entra en la cabeza, es que esos mismos capullos subvencionados, justifiquen su falta de talento confundiendo rimas con ripios y destrozando lo mejor que han dado nuestras letras". Eso es una estupidez, propia de alguien que no ha visto el espectáculo. Estos tíos tienen talento, probablemente el que te falta a ti con tu web.
Un consejo: intenta "abrir un poco tu mente" a los fenómenos artísticos contemporáneos. Incluso puedo estar deacuerdo contigo en que al quijote se le está dando demasiado "bombo", pero esto es un espectáculo de los piés a la cabeza.
Un saludo
Fecha: 23/07/2005 14:27.
Autor: poquetacosa Hola Alfonso. Ante todo gracias por visitarme y dejar tu comentario.
Sobre mi falta de talento no me vas a contar nada que yo no sepa. Me conozco más tiempo del que me conoces tú y soy consciente de mis limitaciones.
Sobre El Quijote Hip Hop, también debo darte la razón: no he visto el engendro. Sin embargo, si el entrecomillado que pongo pertenece a dicho espectáculo, no solo me reafirmo en lo dicho, sino que pienso que me he quedado corto.
Saludos.
Fecha: 27/07/2005 20:03.
Autor: unokenoentiendeperosabe Principalmente tengo que decirte que yo soy uno de esos jovenes que no se lee el quijote y esta es la mejor manera de que los jovenes nos acerquemos un poco a esto...tu quizad no hayas visto el gran espectaculo que han montado, y tu has insultado ha esta gente que esta haciendo posible que esto llego de una forma mas amena a los jovenes...todos estos son conocillos en el mundo del hip-hop, si a ti no te gusta pues por lo menos no te metas con ello, quizad ami tus gustos tampoco me llamene la atención. Yo solo tengo 15 años, pero tengo la edad suficiente para decirte que con esto del quijote han hecho un buen trabajo!!
Fecha: 23/08/2005 16:21.
Autor: poquetacosa Hola unokenoentiendeperosabe:
Lo dije pero no me importa repetirlo: si el entrecomillado que he puesto pertenece realmente a ese espectáculo (y nada ni nadie me ha indicado lo contrario) no solo me reafirmo en lo dicho, sino que pienso que me he quedado corto.
Un saludo.
Fecha: 24/08/2005 00:30.
Autor: Cuervo Me acabo de quedar de piedra después de leer tu escalofriante relato. Y lo peor de todo, es que se supone que esta meditado.
Criticas a la gente que ha hecho posible este evento comentando, bajo tu criterio, que seguramente ni siquiera se han leido el Quijote. Eso si, tu puedes criticar un evento de este tipo sin haberlo visto antes.
A continuación, te llenas la boca hablando del hip hop dejando bien a las claras tu completa ignorancia sobre el tema en cuestión. No sabes nada, absolutamente, nada, salvo los cuatro topicazos que salen por la tele.
Y después arremetes contra los artistas trantandoles como "plásticos" sin saber absolutamente nada de ellos ni de sus carreras artisticas. Habras leido muchos libros en tu vida, no lo dudo, pero se te ha pasado por alto cultivar una cualidad tan importante como es la educación y el respeto hacia las personas.
No he leido ningún comentario positivo de la gente a tus comentarios y creo que eso debería de hacerte reflexionar sobre tu forma de plantear y pensar las cosas.
Por último, no por contestar a la gente que te "reafirmas" en tus comentarios vas a tener más razón, si no que pones en evidencia la completa ignorancia que tienes sobre el tema que has planteado: Quijote HipHop no lo has visto, del HipHop ni idea y de los artistas que participan menos todavia... conclusión... ¡la ignorancia no te va a hacer más grande ni tener la razón!.
Paz y Respeto.
Fecha: 25/08/2005 00:39.
Autor: poquetacosa Oye Gelo, o Gelan, o como narices te llames. No sé cómo te lo montas pero tus mensajes no salen. Y lo siento. Esa manera tuya, tan fina, de llamarme gilipollas y de pedirme que me muera me emociona profundamente.
Cuervo:
Por partes.
«te llenas la boca hablando del hip hop dejando bien a las claras tu completa ignorancia sobre el tema en cuestión. No sabes nada, absolutamente, nada, salvo los cuatro topicazos que salen por la tele»
Ahí me has dao tío, touché, de verdad. No soy realmente un entendido en la cosa del hip-hop. Lo poco que sé es que se trata de un movimiento cultural que nació a finales de la década de 1970 en barrios marginales de EE.UU. y que, mediante distintas expresiones artísticas se muestra altamente crítico con el sistema. Y me parece de puta madre. Soy de los que opinan que el sistema necesita que le metan un poco de caña. Sin embargo, no creo que dedicarse a destripar a Cervantes a cuenta del erario público esté muy en consonancia con el espíritu del movimiento hip-hop. Vamos, digo yo.
«arremetes contra los artistas trantandoles como "plásticos"».
Arremeter arremeter, lo que se dice arremeter creo que arremeto después, cuando digo que ensucian paredes. Los llamo «artistas plásticos» porque creo que el graffiti se puede incluír entre las artes plásticas. Infórmate y si crees que estoy equivocado no dudes en decírmelo y rectificaré eso.
«Habras leido muchos libros en tu vida, no lo dudo, pero se te ha pasado por alto cultivar una cualidad tan importante como es la educación y el respeto hacia las personas»
Alguno he leído. Sí. Y te recomiendo que hagas lo mismo. Ya sabes, no solo de hip-hop vive el hombre y todo eso. En los libros se puede enterar uno –entre otras cosas, claro- de que llamar a alguien artista plástico no es ningún insulto, y eso nos ayuda a entender las cosas y nos evita meteduras de pata. También he leído el fragmento de las «rimas» que he puesto como ejemplo en el post, y eso me hace pensar que no soy el único que debe cultivar eso de la educación y el respeto. Y ya que estamos también el buen gusto.
«¡la ignorancia no te va a hacer más grande ni tener la razón!»
A ti tampoco.
Saludos.
Fecha: 25/08/2005 09:53.
Autor: Cuervo Ayer me dejaba escribir y hoy nada de nada... ¿censura o tienes que leer más libros sobre como funciona el tema?.
Fecha: 26/08/2005 10:35.
Autor: Cuervo Parte 1.
No voy a entrar a valorar si el espiritu de la cultura hiphop y el Quijote van relacionados o no. El hiphop, desde su nacimiento, ha ido evolucionando con el paso del tiempo y en la actualidad trata más temas que la critica al sistema (personalmente es la que me interesa). Lo que no tengo ningún tipo de dudas es que el Quijote HipHop es una buena iniciativa realizada por gente integrada en la cultura y que puede ser muy interesante para dar a conocer a la gente agena al movimiento lo que realmente significa. Puede ser una buena ocasión para personas, como tú, que lo unico que conoce son los cuatros topicos televisivos y la desvirtuada información que puede encontrar atraves de Internet.
Cuando me refería a "plásticos" no estaba hablando de las artes ni nada por el estilo, podría haber utilizado cualquier otra palabra de tu escrito, si no que quería hacer especial enfasis al trato despectivo que tienes hacia personas que desconoces, tanto personal como profesionalmente y a las cuales criticas sin piedad con argumentos gratuitos. Si leo libros o no, o si solo vivo de hiphop o no, o si se lo que significa las artes plásticas o no; no es el tema que estamos tratando en estos momentos. No me conoces de nada, ni yo a ti, y todo lo que digas en ese aspecto son calificativos gratuitos que no tienen ningún tipo valor consistente. Aqui estamos hablando del Quijote HipHop, temas que has empezado tú y del cual has reconocido saber poco de él, pero criticas abiertamente... y eso deja en evidencia tu ignorancia sobre el tema (aunque no te guste reconocerlo).
Fecha: 26/08/2005 10:42.
Autor: Cuervo Parte 2.
Habras leido un fragmento de rimas editado en algún periodico que según el enfoque que le quieran dar puede ser más o menos correcto. Veras, habra libros que sean buenisimos, buenos, regulares y malos. Al igual que hay rimas que son buenisimas, buenas, regulares y malas. El evento dura más de 1 hora y las rimas que has puesto se dicen en menos de 30 segundos. Pero no se puede caer en el error de generalizar, más aun si desconoces de lo que estas escribiendo. Luego te podra gustar o no, pero eso tampoco tendra que ver con que sea bueno o malo. Cada uno tiene sus preferencias y creo que se debe de hablar siempre desde el respeto, como personas que somos, algo que en tu escrito no aparece por ningún lado... incluso dices que te quedas corto, increible. De verdad, me sigo quedando perplejo con tus comentarios. La cuestión esta en que has creado un tema y lo has meditado.
Después has confesado ser un total desconocedor del tema, a pesar de leer muchos libros. Y aún asi te reafirmas en tus comentarios. Yo puedo ser un ignorante, sinceramente, creo que todos somos ignorantes ya que cada día tus conocimientos se van ampliando. Pero aqui, se esta tratando el tema del Quijote HipHop y de momento el unico que esta quedando en evidencia son tus conocimientos sobre el tema, el cual ha sido creado por ti.
Paz y Respeto.
Fecha: 26/08/2005 10:43.
Autor: Cuervo Para los usuarios: No hay censura de ningún tipo. Simplemente existe un limite de letras por mensaje, ese es el motivo por lo que lo he dividido en dos partes.
Fecha: 26/08/2005 10:45.
Autor: poquetacosa Cuervo, te voy a refrescar la memoria con unos extractos ¿Te parece?
«yo a las pivas con la priva las meneo, las ensarto en una ristra y luego las dejo», «Tú eres Sancho , maricón», «donde tú comes yo cago, comepollas, felón, drogata, bujarrón, rayao, capón»
Tú a esto lo llamas cultura, vale. Pues nano, sí que ha cambiao el cuento ¿qué no? Porque yo a esto lo llamo de otra forma: Lo llamo mierda en el mejor de los casos y parasitismo destructivo –aprovechando el tirón del Quijote y todo eso- en el peor.
Imagina un autor vivo. Imagina su mejor obra. Imagina que cuatro tíos llegan con las manos limpias, la agarran, y utilizando su nombre hacen algo parecido a eso de arriba ¿Qué crees que pensaría ese autor? ¿Qué la están mejorando, que la están acercando a la juventud? ¿O a lo mejor pensaría que la están destripando?
Léete el Quijote, comparas y luego me das tu opinión. Porque yo no sabré mucho sobre la cultura hip-hop, pero sí conozco lo suficiente el Quijote como para compararlo con los entrecomillados de arriba y sacar conclusiones.
Fecha: 26/08/2005 12:06.
Autor: Cuervo Ahora me toca el turno de refrescar la tuya. Los extractos de rimas que has entrecomillado NO PERTENCEN AL QUIJOTE HIPHOP. En ningún momento del evento, nadie menciona semejantes tonterias en ninguna de sus canciones. Si te hubieras molestado en verlo, lo sabrías y podrías hacer un juicio de valor mejor fundado.
Dicho extracto aparece en El Mundo Digital y ha sido creado por Alejandro Gándara. Son, según sus palabras, una muestra compuesta de su mano con lo que pretende aportar su granito de arena. En resumidas cuentas, intenta ser una gracia de "otra" persona con un profundo desconocimiento de lo que escribe. Que viniendo de una persona dedicada al medio periodistico, deja bien a las claras el estado de nuestro país. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/24/escorpion/1116930341.html
No dudo que te guste la lectura mucho, pero una cosa es leer y otra muy distinta comprender lo que lees; y en esto último la verdad dejas muchas dudas. Si me lo permites, en un futuro, informate mejor de los temas que quieras tratar y si no, haz como los que se "supone" que leemos poquito... escribe sobre lo que sepas; asi te evitaras a hacer semejante ridiculo.
Y no os preocupeis tanto por el gasto que pueda ocasinar un evento de este tipo a la arcas del estado; seguro que hay otro tipo de actos en los que se invierte más dinero y son más perjudiciales para todos (y seguramente estais deacuerdo con ellos). Recordar que la Democracia es para todos, no solo para unos cuantos... asi que... dejar disfrutar a la gente con sus cosas y si no estais deacuerdo, criticar con respeto y con conocimiento de causa.
Fecha: 26/08/2005 16:13.
Autor: poquetacosa Touché Cuervo... otra vez y definitivamente.
Rectificar es de sabios y, aunque no me tenga por tal es lo que voy a hacer. Desde luego no aquí, en la sección de comentarios sino arriba que se verá mejor. Como has sido tú quien me ha hecho ver la metedura de pata tú decides cómo lo hago, si como entrada nueva o como una rectificación a la que ya existe.
Fecha: 26/08/2005 18:35.
Autor: Cuervo Es dificil reconocer un error, más si es en público, y eso te honra como persona. Se que es dificil y te aplaudo. A mi con este comportamiento ejemplar, me vale; pero si deseas rectificar el tema existente daremos carpetazo al asunto y evitaremos confusiones a las sucesivas personas que vengan a leerlo.
Paz y Respeto.
Fecha: 26/08/2005 19:07.

Autor: yo_mismo bueno yo estoy 100% deacuerdo con cuervo, y menos mal q lo haveis aclarado, por q no me creia q esas rimas salian en el espectaculo, bueno solo decir al q valla a criticarlo antes de escucharlo, ( como a pasado ) q en el emule puede vajarse todo el quijote hip hop retransmitido por radio 3,por si quereis escucharlo y alomejor, rectificar algo de lo q habeis dixo.
Fecha: 30/08/2005 15:24.
Autor: poquetacosa Lamentablemente, y por cortesía no sé si de Telefónica o de Wanadoo (se echan las culpas mutuamente), con la mierda de conexión que tengo, el e-mule es algo inalcanzable para mí.
Sin embargo trataré de encontrar hacerme con el Quijote hip hop por otros medios.
No he encontrado las letras en la Red, sin embargo, si alguien me las puede enviar por e-mail le estaría muuuy agradecido.
Fecha: 31/08/2005 10:52.

Autor: krae La gente retrograda que vive encerrada en los libros no consigue otra cosa que menospreciar al resto de las personas. ¿Te crees mejor que los demás quizás? De “personas” como usted que ataca a las personas lo único que puedo pensar es que es un reprimido que no tiene nada mejor que hacer que criticar un movimiento del que no conoce más que un evento y los estereotipos que han creado los medios. Si le incomoda el evento, mala suerte, que no le gusta la adaptación critique a la adaptación, no a las personas que la hacen y por supuesto no menosprecie una cultura que desconoce. Para colmo critica un evento a través de los comentarios de otra persona, además lo critica por unas rimas que no son del espectáculo. Espero que vea que hasta con un gran cabreo provocado por su falta de respeto se puede ser respetuoso y no caer en la falta de respeto. Aunque le parezca increíble la gente que vivimos el hip-hop desde dentro leemos libros y poseemos una educación que usted no posee. Muy bien por su rectificación, pero le informo que su querido mensaje inicial (escrito sin saber de que hablaba) se encuentra en otros blogs a los que les pareció un gran artículo de opinión. Seguramente pensaban que usted había visto el evento. Espero que la próxima vez que le de por criticar algo se moleste por lo menos en acudir a ver el evento.
Fecha: 18/09/2005 20:39.
Autor: Skeptic Bien hecha la corrección al ver que el texto no estaba incluído en la obra. En cualquier caso, yo sigo estando en desacuerdo con esta idea de un Quijote Hip Hop.
Se habla de "acercar" el Quijote a la gente. Bueno, el Quijote está en muchísimos hogares, en todas las bibliotecas y en todas las librerías. ¿Acercar el Quijote a alguien? Y ¿por qué no va alguien y se acerca a la estantería, lo coge y prueba a leerlo?
Se trata de un libro, no de una medicina que hay que tomar porque sí, y si la gente no quiere se la damos con miel para que pase el trago.
Voy a ver si pesco una subvención y escribo el Quijote en lenguaje sms... "n n lgar dla mncha.."
Fecha: 19/11/2005 03:17.
Autor: Skeptic Por cierto, se me está ocurriendo, que ya que hay una queja sobre la imagen que dan los medios de comunicación sobre el hip-hop...
Creo que estaría bien hacer versiones de temas hip hop, a cargo de los chicos de Santa Justa Klan (los niños de Los Serrano). Ya sabéis, para acercar el hiphop a los niños...
Fecha: 19/11/2005 03:23.
|