Blogia
poquetacosa

"¡Oiga usté! ¡Yo tengo derecho a creer en lo que me de la gana!"

Cuando un charlatán, sea profesional o amateur (los profesionales son más retorcidos, los amateur más apasionados) se queda sin argumentos, cosa que ocurre más pronto que tarde a poco que se les pidan pruebas lógicas que respalden sus delirios, suelen recurrir como último e incontestable recurso al entrecomillado que he puesto como título.

Y ahí (nunca mejor dicho) hemos topao con la iglesia. Libertad de culto, libertad de creencias, libertad de irracionalidad, libertad,libertad, libertad... nunca una palabra tan bonita fue tan prostituída salvo, tal vez Paz.

Sin embargo las creencias irracionales casi nunca son algo gratuíto. No. La cosa suele pasar factura. Sobre todo si las inscribimos en un marco de desesperación que es, al fin y al cabo su mejor caldo de cultivo. No, esta no es una de mis divagaciones. Si quieres saber de verdad de qué hablo pincha AQUÍ y saca tus propias conclusiones. Yo ya he pinchado y, con tu permiso me voy a vomitar.

5 comentarios

topmousy -

vaya a eso es lo que yo le llamo idnorancia y falta de logica.
el mundo esta de lleno de persona que poseen un fanatimos desmesurado y en base a una creencia pueden llegar a cometer actos que estan llenos de horror.
esto sucede por la falta de igualdades y niveles de educacion porque en este mundo no hay equidad y sin equidad no existe la igual.
si en paises como africa done el hambre y la falta de educacion lleva a menudo a las personas a cometer cosas tan lamentable.

que dios tenga piedad de ellos.........

Anónimo -

La bondad y la inocencia son hoy en día un riesgo para quienes las poseen.Me ha costado más de cuarenta años enterarme de que ahí fuera la veda está abierta, y a menudo un fatal desánimo me posee.Pese a todo, aún resisto.

poquetacosa -

Lo jodido del tema Sr. Anónimo, es que ese caos se ceba siempre en los más inocentes, en quienes menos lo merecen.

Anónimo -

Hace tiempo que vengo pensando que los humanos(?)nos acercamos inexorablemente al caos,víctimas de nuestra decadencia moral.Lo tenemos merecido.

tv_insomne -

Comparto mi indignación (también próxima a la náusea). De ahí el afán por develar todas las charlatanerías.
Saludos.