Blogia
poquetacosa

Si eres legal, eres legal. Y si no, eres un pirata de mierda.

Si eres legal, eres legal. Y si no, eres un pirata de mierda.

Un tal Paul Joseph Goebbels decía hace algún tiempo que "una mentira repetida adecuadamente mil veces se transforma en verdad". Yo no llegaría a tanto; más bien diría que dicha mentira termina siendo indistinguible de la verdad pero sigue siendo mentira. Su naturaleza no ha variado. Pero  me estoy yendo por las ramas. Nuestro Ministerio de Cultura, palanganero entusiasta de ciertas sociedades mafiosas de cuyo nombre no quiero acordarme aquí no sea que me caiga algún paquete, parece haber abrazado con entusiasmo la doctrina goebbelsiana que tan buenos frutos dio en su día para hacernos creer no solo que el intercambio de archivos y la copia privada son comportamientos delictivos (los tribunales parecen opinar lo contrario), sino que van a acabar con la Cultura viéndose el mundo de los placeres mentales reducido a un erial reaggettoniano. Como poco. Y para eso, nuestros amados y democráticamente elegidos líderes no dudan en montar campañas tan patéticas como esta. No voy a entrar en disecciones profundas por que ya hay quien lo ha hecho con más gracia. Sin embargo, y dado que al parecer no es una campaña en la que se pueda discutir sino que es puro y simple adoctrinamiento, sí me apetece responder algunos "testimonios personales". Los "testimonios" irán entre comillas y en cursiva y mis respuestas en negrita.

Al ajo.

  • "La piratería me afecta indirectamente, puesto que el hecho de que se pirateen discos de música corta las oportunidades y complica lo promoción de nuevos grupos,en mi caso,un familiar,lleva mas de 25 años intentando dar a conocer sus canciones,pudo tener oportunidad pero a causa de la piratería,la discografica quebró.Esto es a pequeña escala,pero trae terribles consecuencias,si no se compran CDs, DVDs, etc originales llegara un momento en el que no se podrán costear películas, música, etc...y se acabará con la cultura y el arte de este sector." Tal vez sea un buen momento para que su familiar haga examen de conciencia, recapacite, y piense seriamente si la música es lo suyo. Quiero decir que no creo que el intercambio de archivos tenga mucho que ver con que su familiar sea un paquete.
  • "En que afecta a mi país y no se puede dar un mercado competente." Lapidario. Se puede decir más alto pero no más claro.
  • "Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia... y la mayoría de ellos nos compraban un CD, ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar y ¡no vendemos ni un solo disco!
    Las cosas están muy muy mal para la música."
    Un buen ejemplo de un caradura con pocas ganas de trabajar. ¿Qué pasa colega, que aún no te has podido comprar el Ferrari? Pues te jodes.
  • "ME HACE SENTIR MAL. SIEMPRE QUE QUIERO CONSEGUIR ALGUNA CANCION O UN DISCO LO HAGO CON EL I-TUNES. ES BARATO, RAPIDO Y SOBRE TODO SEGURO. PERO PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES QUE ME SIENTO BIEN, NO ENGAÑO A NADIE Y NADIE ME ENGAÑA A MI." [En mayúsculas en el original] Pues nada colega, tú contento y Steve Jobs tambien.
  • "La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mi hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habian pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitacion y no quiso salir en todo el dia. Noté al dia siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. NO A LA PIRATERIA" Pues claro que pasó mala noche. La criatura. Se la pasó sacudiendo la sardineta. Pero no te preocupes, con esa edad es normal y en unos meses se la seguirá cascando mucho pero menos que ahora. Ah, y la próxima vez esconde mejor el porno que te bajas de internet, que eso del fake ya no se lo traga nadie.
  • "A mi no me efecta nada personalmente, pero la gente que trabaja para sacar un producto al mercado pierde mucho y eso es un daño para todos los que forman parte de este mundo." Típico testimonio de una miss con la cabeza hueca. Le ha faltado lo de la paz mundial.
  • "Hola, pienso que la piratería afecta en primer lugar a las personas que la practican ya que, al descargarse música sin ningun coste, no aprecian lo que tienen y por lo tanto no lo disfrutan. Consecuencia de ésto es que cada vez la música sea menos valorada pudiendo llegar a desaparecer. Conozco casos de grupos que han fracasado a causa de regalar su musica por internet debido a que al llegar a tanta gente se han dejado de escuchar por falta de exclusividad. Saludos!" ¡Aprended 40 principales!
  • "Yo estoy contra la piratería, a mí me encanta el cine, en mi casa hay mas de 500 DVD’s originales y voy al cine muy a menudo. A mí la piratería me afecta como a mucha gente, en la incremento de los precios del cine y del los dvd’s etc. Supongo que si toda la gente fuera legal, si hubiera más gente que fuera al cine y comprando peliculas etc, los precios bajarían.Me parece vergonzoso que haya gente que haga negocio con algo que no es suyo, yo no robaría la idea de alguien para luego venderla como churros." No, paisa, la cosa no funciona así. Es el aumento de demanda lo que hace subir los precios y no al revés. Si se empeñan en hacerlo así, en subir los precios para compensar la falta de demanda es cosa suya; soy un firme defensor del libre suicidio comercial. A lo mejor digo una tontería, pero pienso yo... no sé, que si tal vez se esforzaran en ofrecer un producto de calidad a precios más asequibles, puede ser que les fueran mejor las cosas. A nadie le gusta ver una mierda de screener si puede permitirse ir al cine.
  • "Soy el fan, posiblemente numero 1, de un grupo de música electrónica, que no es demasiado conocido, y no es tampoco el que más discos vende, pero para mí son los mejores, y en algunos momentos su música es para mí como el aire para respirar. Si yo y todos sus fans, pirateáramos su música, ellos simplemente dejarían de hacerla, y eso en mi caso sería simplemente un desastre. Aparte el CD original tiene un sonido perfecto, jamás podría escucharse igual de bien la música en los pirateados." Primero: Este paisano tiene un problema de dependencia que debería hacerse mirar por un profesional antes de que se transforme en algo peor. Segundo: Me gustaría saber cómo copia los CDs este onvre.
  • "Antes, como muchos otros, solía piratear programas para el ordenador. Pero ahora, desde que he descubierto el Software Libre me descargo todo lo que necesito sólo de manera legal. Así tengo la conciencia tranquila y se que estoy deteniendo la dañína distribución de programas pirateados y privativos que mucho daño causan al mundo de la informática." Éste creo que se le ha colado al moderador de la página.
  • "Yo tenía una tienda donde vendía CD de música. Nadie compraba por culpa de la piratería y tuve que cerrar por quiebra, las deudas se me vinieron encima y me quedé en la calle, sin recursos y con un hijo pequeño que enfermó de neumonía al no tener una casa. Ahora ya me recuperé y mi hijo está bien pero nunca perdonaré el daño que me han hecho los piratas y el cómo han destrozado mi vida." Propongo que este señor vaya a contar su historia (sobre todo la parte del niño enfermo de neumonía) a algún programa de esos de testimonios que hacen por la tarde. Ah, y propongo que lo haga en Navidad para dar más patetismo al asunto. Ahora me van a perdonar un segundo. Tengo que vomitar.
  • "En que ultimamente todo el mundo copia a todo el mundo, yo personalmente hago muñecos de peluche, los tengo registrados y patentados y siempre ando con miedo de que me los plagien. Es una verguenza que la gente se aproveche de las ideas de los demas. Un saludo." Yo me quedaría tranquilo; solo con Disney y la Warner las terribles mafias internacionales de plagiadores de peluches tienen faena para rato.
  • "A mi tambien me roban los piratas, por su culpa me cobran canon en CD DVD MP3 y aparatos con memoria." En esta línea hay unos cuantos y son este tipo de comentarios los que demuestran que, al fin y al cabo Goebbels tenía razón. Pues no, monín no. La culpa de que se te cobre canon no la tienen los piratas, la tienen una panda de chorizos que pretenden vivir de puta madre trabajando lo menos posible; y si para eso hay que criminalizar a todo el mundo se criminaliza y en paz. Todo ello con tu inestimable ayuda y la de los que como tú se han tragado el cucharón.
  • "Soy Ingeniero Informático, habitualmente distribuyo el software que hago en Cds o memorias usb. Al comprar estos soportes estoy pagando el canon de la sociedad general de autores. Si no hubiera piratería no pagaría este canon." Otro iluso que no estudió lógica.
  • "A mi junto a casi 700 trabajadores de Blockbuster nos llevó al paro, a un conocido le fue peor tuvo que cerrar su videoclub sin derecho a paro. era autónomo. esta es la cara de la Piratería y no la de Antonio Banderas o la de la Metro Goldwi¡yn Mayer." Pedid vuestra parte del canon, porque colegas, se está moviendo mucho dinero y a vosotros alguien se os ha comido la merienda. Por cierto, yo tengo un amigo, autónomo tambien, que tenía un emporio de tallado y fabricación de herramientas de sílex y tambien se ha quedado en la calle con una mano detrás y otra delante. El pobre. ¡NO A LA METALURGIA!
  • "Me quedé en paro por culpa de la piratería. Trabajaba en una discográfica de las mejores de España, pero la industria cada vez está peor, las ventas no hacen más que caer y algunos lanzamientos son verdaderos fracasos. Nos echaron a 10 a la calle." Mucha gente se está quedando en el paro y no creo que la piratería tenga mucho que ver. Por cierto, no sé si los CEOs de tu empresa se han planteado el hacer los lanzamientos a un precio razonable. Lo digo porque la teta se puede exprimir solo hasta cierto punto y ahora la gente no anda muy sobrada de pelas que digamos. Y hablando de CEOs ¿A que ellos no han ido a la calle? ¿A que ni siquiera han cambiado su coche de lujo y su apartamento por algo más asequible? ¿A que no los habéis colgado por las pelotas por chulearos? ¡Pues claro que no!
  • "Somos un grupo que estábamos a punto de firmar un contrato con una discográfica para grabar nuestro primer disco, la cosa se ha ido retrasando y finalmente nos han dicho que de momento lo único que nos pueden ofrecer es alguna actuación en pueblos durante la primavera y verano, sin asegurar nada. Todo por culpa del pirateo." Además de mediocres llorones.
  • "Tengo un grupo de música con bastante tirón. Hace tiempo conseguimos el apoyo de una discográfica para lanzar nuestro primer disco. Íbamos a empezar a grabar cuando el fracaso en ventas de dos de sus artistas estrellas les trastocó los presupuestos. Nos quedamos compuestos y sin disco. Y todo porque la gente no quiere pagar por la música que escucha. Así los jóvenes artistas nunca tendremos oportunidades." Mira, otro como el de antes. ¿Pero se puede ser más tonto y más llorica? Mira paisano, me temo que tú y yo no llamamos "oportunidad" a las mismas cosas. Me parece que para ti esa expresión, tener una oportunidad, se traduce como poder comprarme un Ferrari sacando un disco cada dos años y dando un par de conciertos en verano. 

Y hasta aquí hemos llegado. No creo que esta pataleta sirva de nada. Pero coño, me he quedao como Dios. Por cierto: no quiero cerrar esto sin mencionar que estoy razonablemente seguro de que la mayoría de estos comentarios, al menos los más patéticos son falsos como judas y están redactados por algún responsable de la campaña que, dicho sea de paso harían bien en poner de patitas en la calle lo antes posible. Por tonto.

La ilustración es de sitnuna.com

6 comentarios

paluzie -

Vaya, en "¿qué ha pasado con el rango dinámico?" había un vínculo que no ha salido. Lo pongo aquí:
http://www.hispasonic.com/revista/que-ha-pasado-rango-dinamico

Paluzie -

Y con tostadora a 40x en vez de con grabadora estacionaria grabando el flujo de bits en tiempo real. Y encima con CD-R de los balatitos. Claro, así la tasa de jitter se va por las nubes. ¿Cómo no iba a perder calidad en el CD pirata (sic)?
Para empezar, en el CD original, el sonido no tiene nada de perfecto. Como en tantas otras cosas, nos han vendido la moto. Y si no, ¿qué ha pasado con el rango dinámico?

Paluzie -

"Me gustaría saber cómo copia los CDs este onvre."

Con nero, como si lo viera.

Lex -

Ya te digo si les deberian poner de patitas en la calle, 1.712.936,95€ de fondos públicos repartidos entre, al menos, Tapsa Agendia de Publicidad SL, La Cofradía de Ideas SL, Brainstant SL y Hora Límite SL (probablemente mas).

Y todo para hacer este engendro.

poquetacosa -

Es que sigo muy liao Queenie.

queenie -

ya está bien que escribieras tio gandúl que leí el de la vaselina la noche de antes de ponerme de parto (es cierto, jeje) y la niña ya dice papá y tata.

Lo de la metalurgia está guay, jeje