Blogia
poquetacosa

¿Pero esto qué coño es?

¿Pero esto qué coño es?

Este año nos vamos a cagar. Entre el 800 aniversario del nacimiento de Jaime I el Conquistador y el 200 aniversario de la Guerra de la Independencia, los nuevos mercachifles de la Historia, esos farsantes hideputas empeñados en prostituír la Historia a cambio de un plato de lentejas, esos estómagos agradecidos deben estar frotándose las zarpas de placer ante estas oportunidades que se les presentan de agradar a sus titiriteros. Con su pan se lo coman.

 

Pero hoy no voy a hablar de Jaime I; supongo que habrá ocasión de ello a lo largo del año. Hoy quier hablar de los levantamientos del 2 de mayo de 1808 y la guerra que vino despues que están, como quien dice de candente actualidad.

 

Y es que hoy hemos podido asistir a un acto de lo más emotivo y de una corrección política capaz de hacer vomitar al asistente a mítines políticos más lobotomizado. En él, hemos podido ver desfilando en amor y compañía, y ante el Príncipe Felipe, soldados de los cinco países que participaron en la contienda. Todo muy light y de muy buen rollo como mandan los tiempos que nos ha tocado vivir. Que si qué bonito, que si naciones que en el pasado se partieron los morros ahora están a partir un piñón, que si qué emocionante momento.

 

Por supuesto, sobre Daoiz , Velarte y el pueblo de Madrid, no he encontrado referencias en tan emotivos fastos. Al fin y al cabo eran una panda de brutos retrógrados y sanguinarios que no tienen cabida en la foto en tonos pastel que tratan de vendernos.

 

Y por fín la ironía máxima. Pónganse en situación e imaginen el cuadro. Se conmemora un baño de sangre y se nos trata de vender como una ceremonia de reconciliación. Dicha ceremonia está presidida por un descendiente directo del rey que abandonó a su pueblo y lamía el culo de Bonaparte (que bueno lo tuyo, primo) mientras su pueblo era masacrado. Y para terminar, todo ello tiene como banda sonora La Marsellesa , la canción que iba a ahorrar tantos cañones a Napoleón.

 

Pues qué quieren que les diga. Que no digo yo que sea cuestión de enaltecer la violencia y la vorágine, pero hacerlo como lo han hecho dándole la vuelta y olvidando (una vez más) a los verdaderos protagonistas, me parece una puta falta de respeto.

1 comentario

Doc -

Joder... como que coincido al cien por cien. Y es que es lo que tiene España, que para salir en la foto la gente hace lo que sea, todo en el nombre del buen rollito. Yo por mi parte me tomaré hoy unas cervezas en la plaza de Malasaña, bajo la estatua de Daoiz y Velarde. He dicho.